¡Nueva Temporada, Nuevo Blog!

La primavera está por iniciar y con ella vienen cambios que podemos percibir por todas partes. Nos sumamos a esos cambios ya que a partir de hoy, queremos darte la bienvenida a nuestro nuevo blog, un espacio en el que semanalmente te compartiremos todo lo que está pasando en el mundo Tucanê. Forma parte de nuestro estilo de vida, conociendo lo que nos inspira para crear las colecciones de temporada, vive la emoción del deporte acompañándonos a disfrutar de los torneos a los que nos sumamos, conoce nuestra historia y lo que nos motiva… ¡Sé parte del mundo Tucanê!

Con casi 11 años en la industria de la moda en México, posiblemente te preguntarás “¿Cómo surgió Tucanê?” Remontémonos a una charla de café entre dos amigos, José Antonio “Seco” Amutio (Director General de la marca) y Salvador Cantarero (Director Administrativo y de Operaciones) en el 2008. Salvador siempre había tenido la inquietud e interés por crear su propia marca de ropa, mientras que Seco, aunque había estado más involucrado en la organización de eventos, también le llamaba la atención la industria de la moda. 

 

Inspirado en un viaje a Europa y con el deseo de transmitir la esencia de “la vieja escuela europea”, Salvador y Seco decidieron cristalizar esta idea en México con la creación de Tucanê. Deseaban crear una marca alegre, casual, simple y jovial, inspirada en el joven aventurero, mientras que a la vez reflejara elegancia y distinción. Necesitaban algo que representara dichos ideales, por lo que eligieron al tucán como el logo de la marca, que ahora se ha vuelto icónico. “El tucán habla mucho de la elegancia y distinción que se buscaba transmitir con la marca,” mencionó Seco en una entrevista para un programa de radio.

Y aún con casi 11 años de presencia en el mercado, Tucanê quiere mantenerse fiel a su esencia, “ser una marca de jóvenes para jóvenes”, pero sobretodo, “no seguir a la moda, sino generar tendencias”. Ahora, Tucanê cuenta con más de 50 puntos de venta, más de 100 aliados comerciales y es la marca número 1 de Polo en México.

¿Quién diría que una charla entre amigos, gran esfuerzo, visión y trabajo en equipo resultaría en la creación de una gran marca, única en nuestro país como lo es Tucanê? La visión por crecer y continuar posicionándose y romper fronteras sigue firme. ¿Quieres ser parte de la familia Tucanê? Si te gustaría saber cómo pudieras tener tu propia tienda o distribuir nuestros productos, déjanos un comentario o escríbenos a info@tucane.com

¡Nos vemos la próxima semana!

María Fernanda Vizcaíno

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario