Empresa

HISTORIA

Tucanê nace en mayo del 2009 en un viaje de aventura por Francia, donde se buscaba una propuesta de vestido capaz de hacer práctica la forma de vestir, es decir, que no importara lo que tomáramos de nuestro armario estaremos listos para salir a la calle sintiéndonos seguros de lucir fantástico y fieles a nuestros gustos. 

 

Los primeros diseños  salieron al público a mediados del año 2009, inspirados en la forma de vida de las viejas escuelas europeas y en la élite deportiva, después de un año de desarrollo y estructuración para lograr la excelente calidad que se buscaba. Estos primeros diseños fueron vendidos dentro de aulas universitarias en México, la aceptación y gusto por el estilo de Tucanê fue tan grande que en el 2010 se logró abrir un primer punto de venta en Guadalajara, donde ahora cualquier persona podía tener acceso a los diseños y propuesta de Tucanê.

 

Para el 2012, Tucanê logró contar con presencia comercial en los 32 estados de la república mexicana y ventas online en diferentes países del mundo, contando con 4 tiendas institucionales y un fuerte plan de expansión, además de ser reconocida y aceptada por los nichos sociales más exigentes, contando con presencia en diversos desfiles de moda con participación de las marcas y diseñadores de mayor prestigio a nivel internacional, sumado a una constante participación eventos deportivos de élite en países como: España, Inglaterra, Francia, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos y México. 

 

Hoy en día, Tucanê es una empresa muy sólida que cuenta con un amplio equipo de profesionistas y amantes de su estilo, dedicados al servicio de sus clientes y a mantener vivo el sueño que dio origen a Tucanê, el objetivo de la empresa es muy claro, convertirse en una de las principales propuestas de moda en el mundo y mantenerse como referentes de autenticidad y liderazgo. 

 

En Tucanê luchamos día a día por hacer accesibles nuestros productos a más comunidades, hemos puesto en marcha nuestra tienda online que da servicio a todo el mundo y hemos comenzado con la apertura y expansión de tiendas nacionales e internacionales, además de ir estrechando relaciones con diferentes tiendas multimarca y departamentales de prestigio, nuestro reto es poder llegar a todos los países lo más pronto posible y compartir con ellos nuestro estilo "Parfaitement Combié" (Perfectamente combinado).

 

Tucanê es el vivo reflejo de la historia de sus fundadores, la inspiración de la marca está en la forma clásica de vestir y relacionarse dentro de las viejas escuelas de élite en Francia e Inglaterra, así como en el gran espíritu deportivo que impregna a través de sus deportes favoritos como el polo, el golf,  el tenis y el mundo náutico. Es una marca que propone y busca destacar los más autentico de las personas y nos invita a disfrutar al máximo cada momento, nos alienta a ser aventureros, viajar por el mundo y vencer nuevos retos. Ahora el espíritu emprendedor y el buen gusto de Tucanê ha impulsado a millones de jóvenes de todo el mundo a no solamente comprar nuestros productos, sino a sobresalir y ser líderes, siendo parte del estilo de vida propuesto por Tucanê, un concepto que se ha fortificado cada vez más y ha dado pie al éxito y acelerado crecimiento de la empresa.

 

Gracias a nuestros clientes seguimos creciendo, y son nuestra más importante motivación para seguir expandiendo y creciendo este sueño. 

 

¡Eres parte de nuestra historia!

 

PRODUCTOS

Tucanê se ha convertido en una empresa vertical que controla a detalle el diseño, patronaje, corte y confección de cada unos de sus productos hasta ponerlos en el punto de venta. Empleando una amplia variedad de tejidos como algodón, viscosa, viscosa lucra, poliéster, lyocell, elastanos, lino… lo cual nos ha permitido desarrollar amplias colecciones para dama y caballero, creando casi cualquier tipo de prenda de vestido.

 

La durabilidad y calidad en nuestros productos es algo fundamental, los materiales que empleamos son de primera clase y nuestro proceso de producción esta cuidado esta en el más mínimo detalle.

 

Todos nuestros productos están pensados para ser coleccionables, cada familia de productos tiene una historia propia que se acuña desde el momento en que es inspirada para su diseño, y pretendemos que estos puedan pasar de generación en generación. 

 

Creamos familias de productos que serán re-interpretadas y perfeccionadas al cambio de cada colección, pero siempre guardarán su esencia, convirtiéndose en productos que van más allá de ser una simple prenda de vestido para convertirse en una pieza artística de una gran colección.

 

Los detalles en nuestra confección se han convertido en un ícono de Tucanê, teniendo la capacidad de ser reconocidos a simple vista, la viveza en sus colores es asombrosa. 

  

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio está enfocado en tres canales: tiendas institucionales, tiendas multimarca y online, donde finalmente se ponen los productos a disposición del público, cuidando a detalle la experiencia de compra e imagen en todos los aspectos, enfocando el concepto de la marca en un estilo de vida relajado y de lujo, inspirado en la forma de vestir y relacionarse de la élite de las viejas escuelas preparatorias francesas e inglesas, aunado a un clasicismo y estilo casual/deportivo propuesto a través de deportes como el polo, la náutica,  el tenis y el golf, con los cuales principalmente se ha caracterizado la firma y has sido sus principales canales de comunicación.

 

Nuestro factor de éxito ha sido la sensibilización con un mercado joven principalmente, identificando sus gustos, necesidades y tendencias para pasarlos a la mesa de producción, donde la calidad de nuestros productos y agilidad en tiempos han jugado a nuestro favor.

 

Constituidos como una empresa apegada a nuestros sólidos valores de compromiso, calidad,  honestidad y trabajo arduo nos hemos convertido en un referente de moda dentro de la industria, con fuertes proyecciones de crecimiento y expansión para los próximos años, con el objetivo de superar los logros que actualmente se han presentado.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

A lo largo de la historia de Tucanê, la empresa se ha mantenido en constante preocupación por su sociedad, realizando diversas campañas y eventos altruistas que ayudan y aportan concientización a la sociedad en diversos temas de responsabilidad social. Además, sus socios fundadores han participado en diversos foros de fomento al emprendurismo y acción social dirigidos a los jóvenes. 

 

También se ha contribuido y apoyado a fundaciones como: Fundación Rafa Márquez, Fundación Teletón, Nosotros por los niños con Cáncer, Taiyari, Juntos por los demás, Fundación Checo Pérez y Fundación Santa María del Queretano. 

 

En el 2013, se formalizó la sociedad de Tucanê con JUNTOS POR LOS DEMÁS A.C. una asociación que busca ayudar a niños con problemas mentales y de motricidad, donde Tucanê se compromete a realizar distintas actividades para la captación de fondos y difusión de la asociación para que pueda seguir creciendo y cumpliendo con sus fines de ayuda a niños y familias de escasos recursos.

 

Los invitamos a conocer nuestra fundación ingresando a: www.juntosporlosdemas.com.mx 

 

NUESTRAS TIENDAS

Como parte fundamental del modelo de negocio de la empresa, cada tienda institucional de Tucanê ofrece una conceptualización del estilo de vida propuesto por la marca, reforzando todos sus espacios por medio de elementos que permitan experimentar al cliente ese mundo a través de sus sentidos.

 

Se cuidan a detalle todos y cada uno de los elementos que conforman nuestras tiendas, implementando escaparates, elementos visuales, de tacto, fragancias y audio, capaces de acoger a nuestros clientes en un ambiente de lujo y gran confort en su experiencia de compra.

 

Cuidamos al máximo la presentación y trato de las personas que trabajan en nuestras tiendas, ofreciendo amabilidad y atención personalizada, cuidando todos los detalles hacia nuestros clientes, ya que deberá ser siempre impecable.

 

Sin duda creemos que lo más importante son nuestros clientes, y consentirlos se ha vuelto una prioridad, la sensación de visitar cualquiera de nuestras tiendas deberá ser como estar en tu casa.

 

RECONOCIMIENTOS

Premio a los 100 mexicanos más prominentes del occidente de México por: ALTA, GAIN y SUMA VALLEY.

 

Reconocimiento a los 10 más importantes estudiantes emprendedores del 2011 y 2012 por Entrepreneurs Organization y la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Premio Fernando Aranguren al joven empresario socialmente responsable 2014

 

NUESTRO CONCEPTO

Buscamos destacar a través del vestido lo más autentico de las personas, por tal motivo, nuestros productos son clásicos, casuales y relajados. Nuestro estilo siempre estará de moda.

 

El objetivo de Tucanê es crear productos perfectamente combinables a través de los detalles que impregnamos en cada una de nuestras prendas, pretendemos facilitar la vestimenta a nuestros clientes, ¡creamos familias de productos que se complementan de manera espectacular!  lo único que importará es cual te guste más o cuales vayan más con tu personalidad, lo demás lo dejamos solucionado nosotros. 

 

Nuestro estilo de vida se caracteriza por vivir de una forma auténtica, que te permite ser quien eres y disfrutar de lo que te gusta hacer en cualquier lugar o en cualquier momento. 

 

En Tucanê te damos el pase a un exclusivo estilo de vida de lujo y despreocupado. Nuestro espíritu es altamente aventurero, somos conquistadores de nuevos retos y nuevas experiencias, creemos en la fuerza de la juventud y somos amantes de los deportes de élite como el polo, el golf, el tenis o la náutica. Además, nuestra pasión por la moda es algo que nos mantiene vigentes en un mundo tan cambiante.

 

Cada vez somos una comunidad más grande de personas que compartimos este estilo de vida, esto es lo que nos distingue y hace únicos, siendo capaces de sobresalir de los demás, somos auténticos y vivimos al máximo nuestras vidas, buscando siempre crear momentos de duren para siempre.

 

Muchas veces nos han preguntado porqué el logotipo de la firma es un Tucán, en respuesta a esto hemos decidido compartir con ustedes los valores que posee un ave tan impresionante cómo lo es un Tucán y ha sido el motivo por el cual encajó perfectamente con lo que desde un inicio buscábamos proyectar, dichos valores son: Liderazgo, Ave Exclusiva, Dominante, Distinguido, Tropical, Relajado, Conquistador, Auténtico y Seductor... 

 

Como verán, las virtudes de un Tucán son lo suficientemente fuertes para reflejar todo un estilo de vida y es el motivo por el cual hemos decidido adoptarlo como el logotipo de nuestra marca. Los invitamos a seguir estos valores que nos unen y nos permiten distinguirnos de entre los demás.

 

Te invitamos a visitar nuestras tiendas físicas, sin duda te llevarás una grata experiencia al ver todo reunido en un solo lugar, nuestras tiendas son emblemáticas y nuestro compromiso es buscar abrir una tienda cerca de ti, con la intención de ofrecerte un mejor servicio y experiencia de compra.